lunes, 7 de abril de 2008

( Nota de Color ) En Buenos Aires también?


Que susto tenía esta mañana un conocido periodista Capitalino, al entrevistar en televisión a un astrónomo del planetario local, acerca de la caída de lo que se presume fue un meteoro, anoche en Entre Ríos.
El profesional preguntó palabras más o menos:
¿Que posibilidades hay de que un meteorito así caiga en Buenos Aires en plena ciudad, en lugar de hacerlo en el campo?, a lo que el astrónomo contestó:
...Y si lo mide en escala astronómica, podemos decir que el meteoro nos "rozó", imaginese ...
Y bue... sí! parece que la luz volvió con velocidad ¿meteórica? (...) a la atormentada cabecita del encuestador, porque, a renglón seguido reflexionó diciendo algo así como: "el planeta es 60 por ciento agua pero..." las posibilidades existen...
Esta reacción "extraordinaria" ,podría deberse a un resabio de los pasados convulsionados días, en que nos vimos sometidos a la ausencia de ciertos alimentos en el mercado nacional, desabastecimiento que tuvo su orígen en el reclamo del sector Agrario, devenido en huelga que durara casi un mes, quizá razón, por la cual ante la falta de suministro alimenticio podría haberse visto afectado el normal funcionamiento del sistema nervioso y las nueronitas del destacado comunicador? o quizá se trata de un simple caso de archi- omnipotencia mediática?, o de un asteroide que humanizado por la cercanía a la tierra, fluctúa en dicotomías del orden unitarismo y federalismo? o hablamos tal vez de ignorancia personal-profesional, o lisa y llanamente de estupidez?
Dejo la conclusión librada a la resolución del lector pero algo es cierto ... y es que el profesional de las noticias más que sorprendido se vió como "impacatado" por el asteroide en plena cabezota!!!
(... un tal Guillermo fue el iluminado encuestador que da origen a este post)


2 comentarios:

Sofiasol dijo...

Hola martirio, devuelvo amabilidades y me encuentro con la grata sorpresa de encontrarme con una mujer casi casi como yo...de la misma edad y del mismo signo zodiacal....soy geminis, mono en el horoscopo chino y enlazador de mundos en el maya...ojala este sea el inicio de algo hermoso!!! te sigo leyendo!!!!

masu dijo...

Muy bueno el blog desde tus textos hasta las fotos y los textos elegidos.
Ah, en el horoscopo chino soy Murcielago de Nailon.