miércoles, 20 de enero de 2010

antirequiem para julio de Julio Huasi




volviste enrollado en espiral, ultrafetode julio por julio al infinito en tu dulce potencia,polizón de una trompeta cósmica en trasbordoa las matrices locas de la galaxia colérica,mi hermano largo en tu juliura de adagioste sobran las piernas por todas las partiturasdel dolor de la humanía y su clave de alcoholquién pondrá su alpiste al canario del suicidacon tu ojo absorto en un no bemol que transfugala pauta enrejada del serúmano, julión,tras un canon de caricias y besos inéditos,subterráneo, su vainillita de almas pálidas,quién será como vos más humilde cuanto másgenial tu cuentura ulterior de lucanor para acá,quién narrará en el sangrío fogón de los américoslos romances en guerra de los ernestos y las magas, turromío me anunciarás un prólogo para matria nuestra laceraday me clavaste el negror de un epílogo a traiciónsin decir ni chau besos a mi sobrino, tocayo, esono se hace, hermanón, uno no se muere asícomo así, no debieran ni siquiera los cortázaresmorir si no quién contará los salmos ocultos en la materia,si hoy lo viera a dios le pegaría tanto almazoen la mandíbula con ganchos cruzados del calvario,de la asesinación del pueblo venía tu ternura brava,con suma excelsitud te agarraste con sus hienasmas el expiro de carol te devoró los últimos glóbulosde atrás como estila el altísimo cabrón del cabronal,no te perdono, hermanito inmenso como la angustia argentina,bajaste la guardia en un descuido muy juliosoal volar con tu ala tremens a disparar tus besurasjunto al hermanal amado amoreciendo en managuaelevo mi antiréquiem desde el llagal impatrio,llevo en andas tus gusanos sobre todas las bordonas,no me lo hagas más, hijo de mi madre, no me mueras otra vezde esa forma tan matrera, hubieras esperado al menosque las gaviotas tomaran el poder en nuestro finismundi,en el sur de nuestro horror en rebelión con una cintaceleste alando en las gargantas de su gardelairecortázar corta azahares del naranjo de omotepepara las novias del allá.

No hay comentarios: